domingo, 20 de marzo de 2016

Denuncian la intervención del Club Atlético Guaraní en Radio Sudamericana de Corrientes.

José Luis y Martin Vigay son socios del Club Atlético Guaraní de Paso de los Libres y visitaron el programa “Dialogando” de RADIO SUDAMERICANA de CORRIENTES para denunciar la intervención del Club. Según explicaron, los interventores fueron mandados por las actuales autoridades para perpetuarse en el poder y continuar con las irregularidades. El club cumple 70 años en junio y en abril debería elegir autoridades.

foto: Denuncian la intervención del Club Atlético Guaraní


  00:00           
 00:00         
Martin (hijo) y José Luis Vigay (padre) son socios del Club Atlético Guaraní de Paso de los Libres y se mostraron indignados por la repentina intervención del Club.
Martín explicó que con la la Comisión Directiva anterior se sucedían algunas irregularidades: “Se intentó bajar 40 socios del padrón; el club se había convertido en una sucursal de la municipalidad, donde se hacían actos y reuniones municipales; y se pretendía reforma del estatuto para flexibilizar los controles y extender el mandato de la presidencia; querían incorporar a 20 socios, entre los cuales están los 3 interventores”, señaló.

En noviembre llamaron a una asamblea para reformar el estatuto. La asamblea votó, pero no hubo con la mayoría necesaria para que se efectúe la reforma. “Casi todos los socios rechazaron la reforma, finalizó la asamblea y no hicieron el informe de eso. Ahora nos enteramos que vencido el mandato, ellos intervienen el club el 19 de febrero y el estatuto aparece aprobado para ser reformado”, declaró Martín.

MOTIVOS DE LA INTERVENCION:

Según explicó Vigay los interventores se basan en dos hechos: por un lado las autoridades cometieron irregularidades. Por otro lado, denuncian un episodio que ocurrió en una asamblea donde dos socios discutieron y donde hubo forcejeos. “El veedor de personería jurídica se llevó los libros e hizo una denuncia, después de eso nos enteramos que pusieron como como interventor al propio candidato que fue propuesto por las actuales autoridades”, agregó.

“Estos tres interventores tienen apenas una antigüedad de 6 meses, se trata de una cuestión política, ellos fueron puesto a dedo para que haya una continuidad de la gestión pasando por arriba de todo”, denunció. Y agregó que el principal objetivo es perpetuarse en el poder y reformar y flexibilizar el estatuto.
 José Vigay es socio hace 50 años y lamenta ver esta situación. El club cumple 70 años en junio y en abril debería elegir autoridades. 
Además de las actividades deportivas, el club da la merienda a los chicos que concurren y, como explicó José, "Guaraní es el BOCA de la locadidad de Paso de los Libres". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario